top of page
Search

La importancia de la Física Cuántica en la salud y la tecnología.


Imagen tomada de: https://bit.ly/3xzcm72

Durante décadas la humanidad ha intentado encontrar respuestas a preguntas tan trascendentales como: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿existe una o más realidades que desconocemos?. Y muchos han sido los esfuerzos a través de la historia para llegar a la compresión de los conceptos y ecuaciones que permitan modelar y explicar todos los fenómenos naturales.


Debido a la gran diferencia de magnitudes que encontramos en el universo, ha sido un reto para los científicos descubrir unas reglas generales que apliquen a todos los elementos de la naturaleza. Todo comienza con el desarrollo de la mecánica clásica impulsada por Isaac Newton, la cual nos presenta al mundo tal cual lo percibimos con nuestros cinco sentidos. Lo que estas leyes logran explicar de manera precisa son las interacciones de las partículas macroscópicas por medio de un número de ecuaciones y definiciones.


Aunque estas reglas funcionan para explicar gran parte de las interacciones de los elementos, llega el punto en magnitudes microscópicas, que estas leyes no logran predecir el comportamiento de las partículas. Es aquí cuando se necesitan las leyes introducidas por la mecánica cuántica, esta rama de la física nos ayuda a entender las interacciones y comportamientos de todas las fracciones y partículas en magnitudes nanométricas e inferiores.


Estas partículas suelen comportarse de una forma casi mágica, es decir, un átomo puede encontrarse en diversos lugares al mismo tiempo e incluso puede llegar a atravesar paredes, teletransportarse, o ser onda o partícula a la vez. En el caso de los seres humanos; las células de nuestro cuerpo están hechas de átomos, que a su vez están formados por partículas, las cuales no son objetos sólidos, sino ondas de energía vibratoria que fluyen todo el tiempo.


Aportes de la Física Cuántica.


El mundo, los seres humanos y la tecnología evolucionamos de manera constante, debido a esto la física cuántica ha servido como base para la creación y desarrollo de algunos aparatos tecnológicos que han facilitado nuestro día a día.


En el transporte, con ayuda de la física cuántica se creó el Tren Maglev, este es uno de los sistemas de transporte público más rápidos del mundo, ha llegado a alcanzar una velocidad máxima de 603 km/h en la ruta Yamanashi en Japón. Este incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos haciendo uso de un número de imanes para la sustentación y propulsión con la levitación magnética.


En el campo de la tecnología, la creación del transistor que dio paso a la invención del ordenador, así como la aparición de la tecnología láser y los circuitos integrados que funcionan basados en la mecánica cuántica.


En el ámbito de la salud la mecánica cuántica, ha realizado diversos aportes tecnológicos para el adecuado manejo, detección y tratamiento de enfermedades. Una de sus contribuciones más importantes son las imágenes por resonancia magnética, las cuales permiten diagnosticar de manera apropiada posibles afecciones, rupturas de ligamentos o tumores, que pueda tener un paciente, por otro lado también contamos con el láser, el cual permite realizar cortes, cauterizar o destruir el tejido de manera adecuada.


Tratamiento de enfermedades con ayuda de Quantec PRO.


Los seres humanos estamos conformados por partículas que se mueven, vibran, entran y salen de nuestro cuerpo, permitiéndonos tratar y/o en ocasiones curar dichas enfermedades al tener un correcto manejo de nuestra energía.


Actualmente contamos con la tecnología suficiente para tratar de manera adecuada cualquier tipo de enfermedad, pero hay ocasiones en las que estas parecen no tener cura. Es aquí cuando nuestros esfuerzos deben centrarse no solo en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, sino también en tratar su origen, el cual en algunos casos puede ser emocional, allí puede estar la respuesta que durante mucho tiempo estuvimos buscando.


Es necesario no sólo ser conscientes de aquello que podemos lograr de la mano de la tecnología, sino también comprender que no existe una única manera de tratar una enfermedad, por el contrario, cada día nacen nuevas herramientas que nos permiten manejarlas de una forma diferente y que pueden llegar a ser un gran complemento de nuestro tratamiento médico, como es el caso de Quantec PRO.


Nuestros cuerpos al ser patrones de energía que están entrelazados y superpuestos en la vibración del universo, permiten que aquellos pensamientos a los cuales les damos tanto poder, cambien nuestro entorno de manera positiva o negativa. Como seres energéticos debemos comprender, explorar y aprovechar de manera adecuada el poder que habita en nuestra mente para la construcción de nuevas y mejores realidades.


Si le interesa conocer más acerca de Quantec, cómo funciona y en qué aspectos de su vida lo puede implementar, no dude en contactarnos.


Referencias.


Allende, M. (2019). Las tecnologías cuánticas, una nueva revolución en la medicina. Tomado de: https://blogs.iadb.org/salud/es/tecnologias-cuanticas/

Blog Truercalia. (2018). ¿Cómo funciona el tren de levitación magnética? Tomado de:

Física Cuántica. (S.F.). Tomado de:

Gonzalez, E. (2019). La era de la hegemonía cuántica. Revista Pesquisa Javeriana. Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/fisica-clasica/

Japan Railpass. (2018). Maglev, el tren bala más rápido del mundo. Tomado de:

Quantec PRO. (2010). Medalla de oro para Quantec. Tomado de:

Robles, T. (2017). Destacan nuevas aportaciones de la física cuántica. Tomado de:

Tome, C. (2016). Física Clásica. Tomado de:


16 views0 comments
bottom of page